Saltar al contenido

La mejor Crema HIDRATANTE para la cara del mercado [2017-2018]

Las mejores cremas hidratantes faciales del mercado

La clave para encontrar la mejor crema hidratante facial, según varios entendidos en la materia, es la hidratación, ya que” la crema hidratante es la esencia de la belleza.”

La hidratación, que no es más que agua, mantiene la piel confortablemente hidratada, saludable, hermosa, con bienestar y salud. Las cremas hidratantes faciales no funcionan agregando humedad en la parte superior de nuestra piel, sino manteniendo la humedad que ya existe dentro y cerca de la superficie.

Los dos cremas para hidratar el rostro que mejor lo hacen son :

¿Cómo puedo saberlo? El equipo de Autobronceadores.NET revisamos las listas de ingredientes de cientos de productos hidratantes faciales recomendados este año por las mejores publicaciones de belleza y blogs especializados y una amplia gama de vendedores minoristas con todo tipo de precios y tiendas físicas y online.

Consultamos con dermatólogos, desarrolladores de productos para el cuidado de la piel y químicos cosméticos sobre lo que realmente necesita hidratarse la piel; y los finalistas los determinamos nosotros mismos. Toda esa información para ti.

También te informaremos de dónde puedes comprar al mejor precio y con la mejor oferta las cremas que desees.

Las mejores cremas hidratantes para la cara del mercado

Éstas son las mejores cremas hidratantes faciales del mundo después de nuestro duro y largo análisis:

  1. Dermalogica UltraCalming Super Sensitive Shield SPF 30
  2. Hidrodinámica Murad Hidrodinámica Ultimate Moisture
  3. BareMinerals Rescue Rescue Tinted Hydrating Gel Crema Hidratante FPS 30
  4. La Roche-Posay Anthelios SPF 50 Protector Solar Mineral
  5. Zumo Belleza FPS 30 Protector Solar Deportivo
  6. Sunday Riley Bionic Crema Anti-Aging
  7. Juice Beauty Green Apple Age Desafiante Hidratante
  8. Té Negro Fresco Age-Delay Crema

Cómo encontramos el mejor hidratante facial

El problema que nos encontramos en las valoraciones de productos es que los vendedores a menudo están equilibrando las recomendaciones personales contra las comisiones de sus ventas, y los editores de belleza y blogs especializados están muy influenciados por el equipo de marketing de una marca y eso les impide decidir con claridad que crema es la mejor hidratante para la cara.

Incluso los dermatólogos pueden establecer sus métodos, avalando el mismo producto durante décadas.

Ninguna de estas recomendaciones es incorrecta. Pero tampoco son necesariamente correctas cuando hablamos de buenas o de las mejores cremas para la cara.

Así que, para empezar nuestra búsqueda de las mejores cremas hidratantes faciales, tanto de farmacia como de marcas cosméticas, y darte toda la información, probamos cientos de productos, tal y como hacemos en nuestra web.

Te adelantamos que son buenas cremas hidratantes todas, pero buscamos la mejor del mercado.

Para reducir esa lista gigante a ocho finalistas, hemos tenido en cuenta a nuestros expertos en el cuidado y salud de la piel.

También buscamos muchos ingredientes, sus propiedades y componentes, investigamos los grandes debates y foros de expertos sobre el cuidado de la piel y sí, examinamos muchas revistas de belleza.

Al hacer nuestra investigación, sacamos la conclusión de que si vas a estar despierto durante las horas de luz del día, la protección solar es una necesidad absoluta. También vimos que hay muchas cremas hidratantes faciales que pueden dar resultado por la noche, aportando bienestar en las horas que duermes, cuando la protección solar es innecesaria.

Grandes expertos lo expresan de la siguiente manera:”Mientras que los hidratantes en sí mismos no son fundamentalmente diferentes, los productos de día a menudo funcionan para proteger la piel del sol, la contaminación, los radicales libres, etc.

Las cremas de noche están diseñadas para reparar la piel”.

Con esto en mente, nos pusimos a analizar nuestra lista de cientos de productos con criterios separados  de día por un lado y de noche por otro. Algo que teníamos claro, los requisitos eran los mismos: nada de lo que ponemos en nuestra cara debe tener ingredientes dudosos y cuestionables.

Así es como redujimos la lista:

Primer filtro: Hidratantes

Eliminamos cualquier producto hidratante (de día o de noche) sin humectantes.

La definición rápida y directa de los ingredientes hidratantes y emolientes es: Los humectantes ayudan a absorver la humedad en la piel y darle salud y los emolientes ayudan a bloquear la humedad de la piel.

Prácticamente todas las lociones y cremas son emolientes (Wikipedia incluso las enumera como sinónimos).

Los humectantes son ingredientes importantes que hacen que esas lociones y cremas sean más eficaces, ya que ayudan a retener el agua en la piel, y nosotros queremos que básicamente sean eficaces.

  • Aquí eliminamos 2 artículos de día
  • Aquí eliminamos 6 productos de noche

Segundo filtro: Fragancia

Eliminamos cualquier hidratante con fragancia.

Cuando se agrega fragancia a la crema hidratante para actuar como un perfume (a diferencia de una razón terapéutica como los dolores de cabeza crónis), hay serias dudas de si pueden tener reacciones alérgicas  la piel.

Mientras que todos los ingredientes ocultos dentro de las fragancias son “seguros” para ser utilizados y están únicamente para enmascarar el olor menos agradable de los componentes (suele ser que el aceite de rosa mosqueta no huele como las rosas), alguno puede causar reacciones alérgicas o sensibilidades en algunas personas.

Y los hidratantes con fragancias no hicieron nuestro corte.

  • Aquí eliminamos 29 productos de día
  • Aquí eliminamos 61 artículos de noche

Tercer filtro: Aceite Mineral

Eliminamos cualquier producto hidratante con aceite mineral. Presentamos el tercer tipo de hidratante: oclusivos.

Similar a los emolientes, estos ingredientes evitan que la humedad escape, pero se asientan en la parte superior de la piel (mientras que los emolientes se empapan).

La vaselina es el oclusivo más conocido del mercado. El aceite mineral está en un segundo lugar, pero es por ser un relleno barato, obstruir los poros y no dejar la piel limpia – así que simplemente eliminamos cualquier producto con aceite mineral.

  • Aquí eliminamos 8 artículos de día
  • Aquí eliminamos 6 productos de noche

Cuarto filtro: Protección solar

Para el Día: Eliminamos cualquier crema hidratante diurna sin un filtro solar mineral de amplio espectro con al menos 30 SPF.

Durante el día, es importante usar un buen protector solar. Los expertos prefieren hidratantes con un grado de SPF entre 30 y 50, y una protección de amplio espectro (aquellos que bloquean tanto los rayos UVA y UVB).

Tanto los protectores solares químicos como los minerales funcionan, pero optamos por cortar los protectores solares químicos porque el riesgo de causar una reacción alérgica o irritar la piel sensible aumenta.

Aquí eliminamos 194 productos de día

Para la Noche: Eliminamos los hidratantes nocturnos con un FPS. Llevar una crema hidratante con SPF a la cama es un poco como usar un sostén sin tirantes con cuello alto: No es necesariamente malo, pero ¿por qué lo harías?

Si quieres usar una crema hidratante diurna por la noche, ve por ella – es una botella menos que tienes que hacer espacio en el mostrador del baño. Pero te perderás algunos ingredientes bastante guays que normalmente se reservan para las cremas de noche.

  • Aquí eliminamos 61 artículos de noche

Quinto filtro: Retinoides

Eliminamos cualquier crema para hidratar diurna con retinoides.

Los retinoides, que incluyen retinol, acetato de retinilo y palmitato de retinilo, son formas de vitamina A, un “ingrediente mágico” probado para combatir signos visibles de envejecimiento como arrugas y líneas finas.

Son muy populares en el cuidado de la piel en este momento, y son muy controvertidos debido a un estudio de los retinoides que encontró que aumentó las ocurrencias de tumores de piel en ratones expuestos a los rayos UV.

Algunos expertos de la industria dicen que los retinoides hacen que la piel sea más vulnerable al daño solar, mientras que otros los recomiendan para combatir el fotoenvejecimiento.

Es un debate complicado, pero finalmente elegimos jugar con seguridad y eliminar la crema hidratante que incluía palmitato de retinilo de nuestra lista de cremas hidratantes durante el día.

  • Aquí eliminamos 3 productos de día

Quitamos humectantes nocturnos sin retinoides. Sin riesgo de daños por el sol, los queremos. Los queremos desesperadamente. Los beneficios de eliminar las arrugas, la pigmentación, la noche y el alisamiento de la piel son demasiado buenos como para dejarlos pasar.

  • Aquí eliminamos 11 productos de noche

Filtro 6: Péptidos

Día: No eliminamos ningún hidratante de día en esta ronda.

Aparte del SPF, la principal diferencia entre una crema hidratante que usaría durante el día y una que usaría por la noche es lo que puede esperar que haga.

Mientras duermes, tu cuerpo -y tu piel- está ocupada renovando, reparando y rejuveneciendo, lo que significa que “dormir bello” es tan necesario como tu abuela siempre dijo que era.

Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos (alias proteínas) que ayudan a desencadenar la producción de colágeno y ácido hialurónico, ambos que el cuerpo produce naturalmente y que se agotan con la edad.

Al aumentar esa producción, los péptidos ayudan a mantener la piel firme y sana – lo que significa menos arrugas, líneas y flacidez.

Eso es impresionante, pero es más de lo que necesitamos de una crema hidratante durante el día, así que no requerimos a nuestra selección de día tener péptidos.

  • 0 competidores eliminados.

Noche: Eliminamos cualquier crema hidratante nocturna sin péptidos.

Queremos disfrutar del nivel de renovación y rejuvenecimiento de nuestro hidratante nocturno (cuando la piel es más permeable para absorver ingredientes activos), por lo que eliminamos cualquier producto sin péptidos, dejando sólo a los mejores como competidores para nuestro premio al mejor humectante nocturno.

  • 57 competidores eliminados.

Análisis y pruebas de hidratantes faciales

Finalmente con los últimos contendientes de cremas y productos hidratantes faciales, estábamos listos para empezar a mojarnos.

Y qué buen momento, mi piel, ya predispuesta a la sequedad, ha alcanzado tales niveles de deshodratación que me da miedo hasta bostezar: ¿Es posible que mi cara se agriete por la mitad?

Hemos repartido los hidratantes y a varias mujeres entre edades de 18 y 53 años con todo tipo de pieles, incluyendo la mixta, sensible, con grasa creada por la noche y acné.

El mejor hidratante para la cara para el DIA

Si estás buscando la mejor crema hidratante para usar durante el día para el rostro con SPF, el UltraCalming Super Sensitive Shield SPF 30 de Dermalogica añade un suave aroma de lavanda natural para obtener más crédito. (Este es el problema sino tienen fragancia: Muchos humectantes huelen terrible.

Utiliza tanto óxido de zinc como de titanio como protectores solares minerales, y se empaqueta en los humectantes: Hialuronato de sodio, glicol de butileno y glicerina, todos ellos hacen su aparición.

La fórmula es ligera y resbaladiza, lo que hace que un chorro de níquel sea fácil de esparcir para una cobertura completa, y fácil de derramar si tiras la botella. Considérate advertido.

Queda muy bien, un poco brillante incluso, lo que me sorprendió. Una crítica negativa en por internet describió una cara blanca fantasma con residuos blanco-púrpura.  En todo caso, he logrado una especie de brillo no ideal, pero nada que ver con esa crítica desmesurada.

Pasa muy poco tiempo, tiempo casi imperceptible hasta que se absorbe completamente.

Por otro lado, el único probador que obtuvo el efecto cara de fantasma dijo que duró sólo unos minutos hasta que se diluyó y se transformó en un color natural. Por lo demás, no hubo ningún problema: las rutinas matutinas y los maquillajes permanecieron inalterados.

Nos gustó que la línea de productos UltraCalming de Dermalogica incluye una mezcla patentada de avena y extractos botánicos (como sandía, manzana y jengibre) que aseguran reducir la inflamación, haciendo este hidratante particularmente atractivo para cualquier persona con piel sensible.

Mientras que no hay prisa de hidratación intensa como la que se obtiene con una crema de noche espesa, ninguno de nuestros probadores sintió la necesidad de aplicar más a lo largo del día y proporcionó un alto grado de bienestar. Para nosotros, la mejor humectante para la cara diurna.

Finalistas para la mejor crema hidratante diurna

Se quedaron muy cerca y estuvieron a punto de ser la mejor crema para hidratar el rostro para el día:

Bare Minerals Rescue Rescue Crema Hidratante Gel Hidratante FPS 30

En segundo lugar muy cerca, bareMinerals Complexion Rescue es la ganadora del premio 2015 Allure Best of Beauty Award y como gran virtud duplica la duración normal hidratante, de principio a fin.

El resultado de la pigmentación es excelente si consigues que sus manos tengan el tono adecuado para su tono de piel, pero llama la atención las pequeñas imperfecciones como manchas de piel seca y poros obstruidos.

La Roche-Posay Anthelios SPF 50 Protector solar mineral

El SPF más alto de nuestros finalistas, este hidratante líquido es aceitoso, pero se seca y da un acabado mate ideal que a algunos de nuestros probadores (como yo!) les encantó.

Juice Beauty SPF 30 Protector solar

Esta fórmula espesa significa negocio. Me imagino que es para ir a los días de playa en los meses húmedos del verano. Además, su olor es muy interesante.

Juice Beauty SPF 30 Oil-Free Moisturizer 60ml
  • A lightweight, quick-dissolving moisturizer
  • With an oil-free, chemical-free formula that does not clog pores

SkinCeuticals Ultra Facial Defense SPF 50

SkinCeuticals tiene todas las características de una crema hidratante de alta calidad, pero sólo se puede comprar a través de minoristas autorizados como dermatólogos, spas médicos y un puñado de minoristas on-line. Nos sentimos cómodos recomendándolo basado en sus ingredientes, pero debido a que no está disponible en todo el mundo, no es uno de nuestros mejores finalistas.

SkinCeuticals Protect Ultra Facial Defense SPF 50+ 30ml
  • Protección completa de banda ancha luz Protección de skinceuticals Protección ante piel reduce mediante rayos de UVA y UVB.

El mejor hidratante para la cara para la NOCHE

No necesito que me convenzan para proclamarla como la mejor crema de noche. Se trata de Hidrodinámica Murad Hidrodinámica Ultimate Moisture. Aquí tienes la información:

Murad Ultimate hidrodinámico hidratante hace sentir lo que debe ser un humectante nocturno para el rostro: rico, útil y refrescante.

Quiero despertarme sintiendo como si mi crema hidratante estuviera trabajano durante las ocho horas de mi ciclo REM, y con Murad lo hace. Mis compañer@s probadores estuvieron de acuerdo. Despertaron con la piel súper suave, y más de uno de ellos dijo que sentían como si hubieran tenido una mini exfoliación química en el sueño.

Esa suavidad es el palmitato de retinyl mágico haciendo su trabajo (con la ayuda de la manteca de karité) restaurando la textura y el tono y mejorando la suavidad natural. Uno de los péptidos más valorados, el oligopeptido palmitoil, también está trabajando fuerte, estimulando la producción de colágeno y ácido hialurónico para unas pieles más jovenes y lujosas.

Hydro-Dynamic Ultimate Moisture también afirma que “mantiene los niveles óptimos de humedad durante ocho horas” con emolientes como aguacate, girasol y aceites de oliva, y una gran cantidad de humectantes.

Las críticas negativas on-line hablan de que en realidad es demasiado humectante, especialmente como una crema de día, lo que deja la piel resbaladiza y maquillaje imposible. Pero la mayoría lo adoran, independientemente del tipo de piel, lo que le da una calificación superior por los grandes profesionales y on-line.

Finalistas para la mejor crema hidratante nocturna

A punto de ser la mejor crema para hidratar la cara durante la noche:

Fresh Black Tea Age Delay en crema

Un segundo lugar fácil! Me gusta mucho esta crema, y no soy la única: Fresh tiene una gran comunidad que son adictas a ella. Su crema de Té Negro Age-Delay antiarrugas tiene un olor a vinagre que es desagradable, pero la fórmula se aplica fácilmente y se siente hidratante en la piel, pero no tan intensa como Murad.

Fresh Black Tea Age-Delay Cream 50ml
  • Té negro age-delay crema - 50 ml/de aroma

Juice Beauty Manzana Verde Manzana Desafiante Hidratante

Age Defy Moisturizer de Juice’s Age Defy se desliza y alisa la piel, pero una pegajosidad duradera y un olor fuerte no hacen que usarla se sienta como un super placer. Algunos de nuestros probadores de este tipo de producto también dicen que se despertaron con la piel ligeramente más grasa.

Juice Beauty Green Apple Peel Nightly Brightening Pads 60 Count
  • An effective brightening night treatment
  • Contains Eco-Friendly bamboo pads for sustainable exfoliation

Ofertas de otras cremas hidratantes para la cara y el cuidado de la piel

A parte de las cremas  hidratantes que hemos seleccionado, si deseas otros productos que se encuentran en la lista de más vendidos y se encuentran en oferta, mira esta lista que te hemos preparado:

Ver más cremas hidratantes faciales en oferta

Lo que necesitas saber sobre la crema hidratante facial

las mejores cremas hidratantes para el rostroPrimero, una lección sobre cómo funciona la piel. ¿ Qué es una crema hidratante o humectante?.

Hay tres capas: la epidermis en el exterior, la dermis en el centro y la hipodermis debajo.

Los vasos sanguíneos llevan la humedad a la dermis, que luego viaja a través de la epidermis y se evapora. Esto se denomina pérdida transepidérmica de agua (TEWL) y si hay demasiada cantidad de TEWL, la piel se secará. Eso es lo que combatiremos con la crema hidratante para el rostro.

Humectarse es un nombre equivocado. El agua es lo único que puede hidratar la piel. El trabajo de los humectantes es atrapar el agua que entra, entregar agua a la epidermis, o hacer un poco de ambos.

Como ya he mencionado, los oclusivos son los humectantes OG: ingredientes tan espesos e impenetrables que el agua no puede pasar a través de ellos. La jalea de petróleo es increíblemente exitosa en esto, cortando la TEWL por encima del 98%. La desventaja de usar vaselina en su cara es que si se siente como vaselina en su cara.

Ahí es donde entran los emolientes. Tienen una estructura química similar a la de los oclusivos (cadenas largas de átomos de carbono) y trabajan para bloquear la evaporación del agua, pero su técnica es un poco diferente.

La epidermis se construye como una pared de ladrillo, con células muertas de la piel que juegan los ladrillos y lípidos grasos y proteínas jugando el mortero. Cuando las temperaturas bajan, esas proteínas se descomponen. Los emolientes penetran en la epidermis y rellenan los agujeros que dejan esas proteínas, manteniendo la TEWL bajo control. Bonificación: Rellenar esos agujeros también hace que su piel se sienta suave y lisa.

Los humectantes son exactamente lo opuesto. Los grupos hidroxilo en su estructura química atraen el agua, por lo que al absorberse en la epidermis, las células jóvenes y húmedas que cuelgan en la dermis viajan hacia la superficie de la piel. (Los humectantes también estimulan la producción de ceramidas, moléculas cerosas en nuestra piel que también reducen la TEWL.

Durante el día, es importante usar un buen protector solar hidratante.

Los expertos prefieren hidratantes con protección solar un grado de SPF entre 30 y 50, y una protección de amplio espectro. El factor de protección solar (SPF) en humectantes es lo que le protege de los rayos UVB. El número indica cuánto tiempo tardan las pieles en quemarse que cuando no están protegidas: 30 veces más para el SPF 30,50 veces más para el SPF 50, y así sucesivamente. Pero no se deje engañar por los números.

En su punto más fuerte, la diferencia en la cantidad de radiación UVB que bloquean es de alrededor de 1 punto porcentual, con el SPF 30 bloqueando alrededor del 97 por ciento de los rayos UVB y el SPF 50 bloqueando el 98 por ciento.

De hecho, la FDA ha propuesto poner un límite al SPF a 50, argumentando que cualquier número más alto es engañoso para los consumidores que podrían creer que existe algo como un filtro solar que puede bloquear el 100 por ciento de los rayos UVB. (No lo hay.)

El filtro solar de amplio espectro bloquea tanto los rayos UVB -el tipo que causa las quemaduras solares- como los rayos UVA, que penetran la piel más profundamente y están estrechamente relacionados con el cáncer de piel. Sin embargo, la verdadera clave para el protector solar es la cobertura. El Dr. Joshua Zeichner, profesor asistente en el departamento de dermatología del Centro Médico Mt. Sinai, recomienda una muñeca de níquel para un tratamiento facial completo junto con una nueva aplicación regular.

Los protectores solares minerales son la apuesta más segura.

Los protectores solares se dividen en dos categorías: químicos y minerales. Los protectores solares minerales son bloqueadores físicos de los rayos UV, lo que significa que reflejan los rayos UV para que no puedan penetrar en la piel, fabricados con óxido de zinc y/o óxido de titanio.

Los protectores solares químicos absorben los rayos UV y luego liberan esa energía de una manera inofensiva.

Hay muchos protectores solares químicos, pero seis son los más utilizados: oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato y octinoxato.

Tanto la versión química como la mineral funcionan bien, pero optamos por cortar los protectores solares químicos porque aumenta el riesgo de causar una reacción alérgica o agravar la piel sensible.

El popular grupo de consumidores EWG dice que es más riesgoso que eso: Hace hincapié en que algunos protectores solares químicos pueden penetrar en la piel y llegar a los tejidos vivos, causando trastornos hormonales.

Actúa

Evalúe su tipo de piel. Descubrir qué tipo tienes puede ser difícil. A menudo, lo que somos positivos para ser verdad -que somos aceitosos, secos o en algún lugar intermedio- es en realidad un resultado del producto que utilizamos. La piel escamosa puede aparecer con demasiada exfoliación; la grasienta puede ser en realidad residuo de un humectante demasiado rico.

Dicho esto, hay marcas de cremas muy variadas, tanto cosméticas como de farmacia, para los diferentes tipos de pieles.

Si usted es aceitoso, tendrá grandes poros por todas partes y su cara se pondrá brillante a lo largo del día. El tamaño del poro es importante aquí: Si usted está grasiento pero sus poros son pequeños, puede que esté usando la crema hidratante incorrecta.

La piel combinada tiene poros grandes a través de la frente, el mentón y la nariz, y esa zona T se vuelve grasosa durante todo el día. Si su zona T es sólo un poco grasa, probablemente tenga una piel normal.

Cuando la piel nunca se desprende y está tensa, áspera y escamosa, la piel está seca. Sin embargo, la piel seca es diferente a la deshidratada.

Como explica el esteticista Kerry Benjamin, la piel seca es el resultado de los bajos niveles de grasa, que es lo que la piel necesita para atrapar la humedad. Necesita un emoliente. La piel deshidratada todavía produce aceite (en mi caso, mucho de él), pero le falta humedad. ¿Cuál es la respuesta? Tienes esto: Humectantes.

No se deje engañar por el embalaje. No hay nada malo en apreciar un buen diseño y una caja bonita.

No se olvide de algunos de los chicos más pequeños con menos showmanship – o incluso grandes nombres que dan prioridad a sus embalajes.

Todas las marcas operan con algún tipo de presupuesto, y el escatimar en componentes personalizados es una buena manera de canalizar más inversión en la creación de un mejor humectante. Fresh Black Tea Age-Delay Cream, nuestro subcampeón de la mejor crema hidratante nocturna, es un ejemplo perfecto: un delicioso producto (con una etiqueta de precio a juego) en un envase que parece básico incluso según los estándares de las farmacias.

Aprecio las marcas de cosméticos y cuidado de la piel que usan componentes comunes. Me muestra que están poniendo su dinero en ingredientes de calidad y eficaces, y no estoy pagando por un nombre y un embalaje bonito. Lo mismo ocurre con las cantidades más pequeñas de producto: cuanto mejor y más refinados sean los ingredientes, menos se necesitan para obtener los resultados deseados.

Y evidentemente, siempre teniendo en cuenta la salud y el bienestar, te dejamos enlace a la OCU sobre este tipo de artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *