Saltar al contenido

Usar el aceite de coco para broncearse?

¿Por qué debes usar aceite de coco para el bronceado?

¿Consigue el sol levantar tu espíritu? Un día caluroso de verano definitivamente puede animarte mucho a salir. Los meses de verano no son agradables para mucha gente gracias al polvo, la humedad y el sudor que son parte de la estación. Pero hay otros que esperan esos días.

Es el momento perfecto para broncearse en la piel y aumentar el atractivo. Sin embargo, también es importante que se tengan las máximas precauciones de seguridad mientras tomas el sol y te bronceas. No todos los métodos de bronceado son seguros.

Las camas de bronceado y rayos UVA no son naturales, después de todo, y acostarse en la playa durante horas puede exponer su piel a los dañinos rayos UV. La aplicación de un protector solar es una opción, pero también tiene sus cuidados y advertencias. El uso de remedios naturales puede ser una mejor opción para el bronceado.

¿Es el aceite de coco bueno para el bronceado?

¡Sí! La mayoría de la gente está acostumbrada a usar aceite de coco para el cuidado del cabello o para cocinar. Si bien sus beneficios para el cuero cabelludo y el cabello son innegables, también puede utilizar aceite de coco para el bronceado, evitando el daño causado por los rayos UV.

¿Por qué debes usar aceite de coco para el bronceado?

A continuación se enumeran las razones por las que debe utilizar aceite de coco para el bronceado.

1. No tiene productos químicos nocivos:

Muchos protectores solares, incluyendo aquellos hechos por marcas reconocidas de cuidado de la piel, a menudo están cargados de químicos e ingredientes como parabenos y solventes.

Si bien contienen SPF para proteger la piel de los dañinos rayos UV, estos productos químicos pueden causar efectos secundarios. A las personas con pieles sensibles les va peor después de aplicar protectores solares. Esto sucede con varias formas de protectores solares, incluyendo geles, cremas y lociones.

El aceite de coco, por el contrario, no contiene ningún ingrediente o químico nocivo que pueda afectar negativamente su piel.

2. Da una excelente nutrición e hidratación de la piel:

A diferencia de los protectores solares típicos, el aceite de coco ayuda a su piel a mantenerse hidratada mientras toma baños de sol. Sus ácidos grasos naturales aseguran que su piel permanezca bien hidratada, incluso horas después de su aplicación. Ayuda a evitar que la piel se reseque y arrugue cuando usted se acuesta durante horas en playas bañadas por el sol. Usted obtiene un aspecto bronceado mientras que la textura de su piel no sufre.

3. Desarrolla una capa de protección:

Ya sea que aplique el aceite de coco tal como está o lo aplique después de mezclarlo con otros aceites o ingredientes para el bronceado, ayuda a formar una capa de protecciónen su piel. Esto ayuda a reflejar algunos de los rayos UV de su piel.

4. Ofrece protección contra infecciones:

Cuando pasas horas tumbado en una playa de mar o en un campo abierto para broncearte, tu piel se expone a los diversos gérmenes y microorganismos del entorno. La mayoría de las veces sucede sin que te des cuenta. El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas y antimicóticas probadas que ayudan a proteger su piel de ser afectada por los gérmenes del medio ambiente.

5. Aspecto brillante:

La exposición constante a la luz solar fuerte puede hacer que su piel se vuelva más oscura y opaca. La aplicación de aceite de coco puede ayudar a que su piel se mantenga brillante incluso después de broncearse. Te hace la piel más oscura y brillante, eventualmente.

6. Ayuda a broncearse más rápido:

El aceite de coco es absorbido rápidamente por la piel y energiza la capa que produce melanina debajo de la superficie de la piel. Por lo tanto, usted necesita pasar menos tiempo bajo el sol abrasador.

7. No frena la absorción de vitamina D:

Aparte del bronceado, la exposición a la luz solar también le ayuda a absorber la vitamina D. La vitamina D es necesaria para la ejecución de diversas funciones fisiológicas en el cuerpo humano. El problema con la mayoría de las cremas bloqueadoras y lociones protectoras solares es que bloquean la vitamina D junto con los dañinos rayos UV. Este no es el caso del aceite de coco.

¿Cómo usar el aceite de coco para el bronceado? Proceso Paso a Paso

Es muy sencillo utilizar aceite de coco para el curtido.

  • Tome una generosa cantidad de aceite de coco y luego masajéelo por todo el cuerpo.
  • Masajear bien, para que el aceite se absorba fácilmente en la piel.
  • Basado en la sensibilidad de su piel, usted puede usar ropa protectora como un sombrero o llevar un paraguas.
  • Vuelva a aplicar el aceite cada media hora durante la exposición al sol.
  • Para obtener los mejores resultados, utilice aceite de coco virgen y orgánico. Las refinadas y perfumadas variantes de este aceite no contienen toda la bondad natural.

Sin embargo, tenga en cuenta que el aceite de coco, en sí mismo, no es muy protector contra los rayos UV, especialmente durante la exposición prolongada al sol. Puede aplicar un poco de protector solar impermeable de buena calidad con SPF 30 para una protección mejorada. Para obtener los mejores resultados, mezcle el protector solar con aceite de coco unos minutos antes de salir al sol.

Y recuerda que en nuestra página, no recomendamos tomar el sol por los riesgos que conlleva y siempre te aconsejaremos utilizar los productos autobronceadores.