Saltar al contenido

Cómo aplicar el autobronceador en casa

como aplicar el autobronceador casero

Una vez que has decidido que quieres disfrutar de los muchos beneficios en tu belleza que te proporciona un hermoso tono de piel con bronceado natural, el siguiente paso es decidir exactamente cómo autobroncearte y cómo utilizar y aplicar el autobronceador en casa.

¿ Cómo broncearse en casa ? Estás de suerte…lo que te hemos preparado es nuestra “Guía Oficial” de consejos para aplicar y usar los productos de autobronceado en tu propia casa.

Vas a aprender como aplicar el autobronceador en crema, en loción, gel, leche, espuma o spray… estos pasos y consejos de belleza te funcionarán para todos, no importa el que estés usando.

Pero antes de empezar, tengo que mencionarte algo.

El proceso de un autobronceado hermoso y duradero parece un poco complicado al principio. Y puede que te lleve un par de veces hacerlo bien…

Pero una vez que hayas dominado los pasos, vas a saber cómo ponerse moreno en casa.

Podrás completar todo el proceso de principio a fin en menos de una hora y ¡verte morena!

Y tendrás un tono bronceado natural y hermoso en tu piel que durará varios días! Sólo necesitas un poco de tiempo para aprender a utilizarlos y broncearte de la manera correcta.

Dicho esto, vamos a empezar…

Primera parte de la aplicación casera del autobronceado: Lo que necesitarás preparar.

  • Tu autobronceador preferido: Para ver cuáles recomendamos, haz clic aquí.
  • Crema exfoliante: ayuda a eliminar las células muertas de la piel que te darán un tono bronceado más uniforme.
  • Guantes aplicadores de autobronceadores o de Látex Desechables: Son muy baratos. También puedes probar una “esponja de bronceado”, pero nos parece que los guantes funcionan mejor.
  • Correa de loción, varita mágica o esponja: Se utilizan para que puedas alcanzar la espalda si no tienes a alguien que te ayude.
  • Vaselina: Se utiliza para proteger las cejas de la loción bronceadora.
  • Tissues: El normal tipo Kleenex funciona mejor.
  • Cinta para el pelo: Para mantener tu pelo fuera de tu cara.
  • Secador: Para que puedas acelerar el proceso de secado un poco cuando termines.
  • Espejo: ¡Así que puedes ver lo que estás haciendo!
  • Tiempo: Asegúrate de tener aproximadamente una hora para la preparación y aplicación en tu piel. Y luego unas horas para que el producto se seque y empiece a trabajar. El mejor momento para hacerlo es antes de acostarse, para que puedas dejar el producto durante la noche. No querrás que se te mache la ropa, por eso no te pongas la ropa hasta que no esté seco.

Dónde Comprar Guantes para aplicar el autobronceador

Te mostramos la mejor oferta online de los guantes para el autobronceador más vendidos en el mercado

Segunda parte: Todos los pasos del autobronceado en casa y su aplicación.

autobronceador casero1. Depila cualquier área donde no quieras tener pelo por lo menos una hora antes de comenzar la aplicación.

Para las mujeres, esto puede significar las piernas, las axilas y el área del bikini. Para los chicos, esto puede ser la cara y el pecho.

2. Exfoliar la piel antes de la aplicártelo. Debes elegir una buena crema exfoliante para tu piel.

Está bien si lo haces el día anterior, pero obtendrás los mejores resultados eliminando las células muertas de la piel alrededor de una hora o dos antes de aplicartelo.

Hay una tonelada de exfoliantes corporales y productos de exfoliación que puedes utilizar para este paso.

Obviamente, querrás hacer esto en la ducha o en la bañera. Tu producto elegido funcionará mejor en una piel limpia y fresca.

3. Asegúrate de que tu piel esté seca después del afeitado y exfoliación. También debes eliminar toda la humedad del aire. El agua es enemiga de los productos autobronceadores durante la primera hora o dos después de su aplicación!

4. Aplícate un poco de vaselina en las cejas antes de empezar. Esto evitará que la loción bronceadora altere su color.

No es el fin del mundo si te pasa, pero si lo pone estos productos en tus cejas repetidamente, podrían empezar a cambiar de color.

5. Otro consejo de belleza: Una nota sobre la aplicación de crema hidratante antes de aplicar el autobronceador.

No somos grandes fans de aplicar hidratantes en nuestra piel de antemano, pero conocemos a mucha gente que lo es.

Realmente se trata de una decisión personal y lo que funciona mejor para TÚ piel. Pruébalo en ambos sentidos y sigue lo que te convenza más!

6. Usa los guantes y empieza a aplicar el producto de forma que sea primero en la cara. Simplemente utiliza una capa ligera y trata de realizar movimientos cortos y circulares. Asegúrate de usarlo en las orejas, detrás de las orejas y el cuello (básicamente todas las áreas que se ven).

7. Luego aplica el producto en las piernas y los pies. Ten cuidado al aplicarlo en los pies – usa una cantidad muy pequeña y asegúrate de mezclarla bien.

8. Aplica a continuación tu producto bronceador en el estómago, pecho, hombros y brazos. De nuevo, ten cuidado con tus manos.

La mayoría de las personas simplemente ponen un poco en la parte superior y evitan las palmas de las manos por completo.

9. Finalmente, aplica el producto en la espalda con una correa, varilla o pincel. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, pero es simple una vez que lo tienes controlado.

10. Una vez que hayas aplicado el autobronceador sobre toda la piel expuesta, toma un pañuelo de papel y límpiate suavemente las muñecas, la parte superior de los pies, los codos y las rodillas.

No lo estamos limpiando, sólo estamos quitando un poco de color de las áreas que pueden ponerse un poco raras con el autobronceador. Confía en nosotros, este truco hará maravillas…

11. Luego, lávate bien las manos, especialmente si no usaste guantes. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Tus manos estarán bien en ese momento, y después de 4 horas estarán todas oscuras. Lávatelas varias veces para estar seguros!

12. Usa un secador de pelo si tienes uno y seca todas las áreas donde has aplicado el autobronceador. Sólo unos segundos en cada área bastarán para acelerar el proceso de secado.

Tercera parte: Eliminar las manchas y los errores y mantenimiento del bronceado.

como aplicar bien el autobronceador1. Después de haber aplicado el autobronceador en tu piel, intenta esperar por lo menos una hora antes de ponerte la ropa o irte a la cama.

2. Estos productos tardan un tiempo en secarse y empezar a notar su efecto. Sé que muchos de ellos dicen que se secan en 15 minutos, pero aún así debes dejarlos el mayor tiempo posible.

3. Después de una hora o dos, entonces deberías irte a la cama.

Estos productos funcionan mejor cuando los dejas durante la noche.

Si el producto tiene una “guía” o un “tinte”, puede que quieras poner algunas toallas en su cama antes de entrar. Es un fastidio, pero algunos productos te lo pueden manchar todo si no lo haces.

4. Cuando te despiertes por la mañana, dúchate. Una vez que termines de ducharte, ¡deberías tener un hermoso bronceado sin haber tomado sol!

5. Si hay algunas áreas que no te han quedado bien, puedes hacer 2 cosas para arreglarlas.

Primero, puedes agregar un poco más de producto a las áreas que son desiguales y mezclarlo bien.

Segundo, puedes usar jugo de limón para “borrar” gran parte del color de pequeñas partes de tu cuerpo (como los pies, manos, muñecas, rodillas y codos).

Sé que la gente puede recomendar lejía u otros productos ásperos, pero todo eso es mala y perjudicial para tu piel.

6. Para mantener el bronceado, sólo trata de mantener tu piel hidratada. Tu bronceado se desvanecerá de forma natural durante 3-7 días, dependiendo del producto que uses. Una vez que eso suceda, es el momento de volver a aplicar!

7. Mucha gente que conozco aplica bronceador a su cuerpo sólo una vez a la semana (digamos el jueves) y lo aplica en su cara dos veces a la semana (lunes y jueves).

Mientras que cada uno tiene su propio horario y preferencia, el plan de lunes a jueves te hará lucirte morena durante los fines de semana, y no te consumirá demasiado tiempo durante la semana.

Ahora ya sabes cómo autobroncearte

Bueno, ahí lo tienes, una guía fácil y trabajada para aplicar correctamente el autobronceador.

Si bien estas pautas funcionarán muy bien para la mayoría de las personas, recuerda que cada uno tiene una piel diferente y tienes que encontrar lo que funciona mejor para ti. Para hacer eso, vas a tener que experimentar un poco.

Así que empieza con estos pasos, y luego adáptalo a tu cuerpo y situación. Si lo haces, te quedará un tono natural de maravilla, estarás morena y  en poco tiempo y notarás la diferencia entre el antes y el después!

Recuerda, hemos creado una hoja de trucos y consejos que te dice exactamente cómo broncearse en casa uno mismo y a tu forma. Puedes descargarlo y llevarlo al baño o donde quiera que vayas a aplicar tu autobronceador.

Y asegúrate de hacernos saber lo que piensas de esta guía! ¿Algún paso o consejo que nos estemos perdiendo? ¿Algo que quieras añadir? Si es así, conéctate con nosotros en Facebook o envíanos un tweet en Twitter. Nos encanta escuchar a nuestros lectores!

Cómo aplicar el autobronceador en casa
4.7 (94.29%) 14 votos