Saltar al contenido

Pastillas bronceadoras

capsulas-autobronceadoras

Sabes el daño que los rayos ultravioleta del sol pueden hacerle a su piel, desde las líneas finas y arrugas hasta el cáncer de piel. ¿Qué hacer entonces cuando quieres un resplandor dorado sin exponerte a los dañinos rayos ultravioleta de la luz solar, o a la cama bronceadora?

Hay muchas lociones, píldoras para broncearse y pastillas solares en el mercado que prometen una piel sana y bronceada sin tomar el sol. ¿Pero cuáles sirven y funcionan realmente? Y cuáles son realmente seguras.

Aprenda todo sobre las pastillas bronceadoras, lo que hay en ellas, qué tan seguras son (o no son) y si realmente funcionan o no.

Muchas marcas como deliplus (mercadona), heliocare, inneov y otras muchas de farmacia que ofrecen estos productos. Obtén respuestas en nuestra web.

Qué tienen en común las pastillas para el bronceado y los alimentos ricos en betacaroteno

Los ingredientes activos en las pastillas aceleradoras de bronceado son los pigmentos llamados carotenoides, una gama de colores amarillos a rojos.

La cantaxantina también se utiliza como un aditivo de colorante en la fabricación de alimentos, donde usted podría encontrarlo bajo el nombre de Food Orange 8, rojo carofílico o rojo roxantina 10.

Ocurre de manera natural y se deriva de mariscos, peces, hongos y ciertas plantas — camarones salobres, entre otros crustáceos por ejemplo, obtienen su color de un carotenoide llamado cantaxantina — y se agrega a muchos alimentos procesados que comemos incluyendo salsas de barbacoa, bebidas de frutas y aderezos para ensaladas, así como alimento animal para profundizar el color rojo del pescado. [Fuente: FDA].

Comprar las mejores cápsulas bronceadoras

Aquí tienes una selección de las mejores pastillas bronceadoras del mercado y al mejor precio:

Alimentos que tienen más beta-caroteno

El betacaroteno, una provitamina que el cuerpo convierte en vitamina A, es un poderoso antioxidante que se ha celebrado por su posible capacidad para combatir el cáncer. Se cree que desempeña un papel en la protección de las células, estimulando el sistema inmunológico y ayudando a mantener saludable el sistema reproductor.

1. Zanahorias

Después de las carnes de órganos, que tienen hasta 9.000 miligramos de vitamina A, la zanahoria confiable es la fuente número 1 de este nutriente esencial. (También es una fuente superior de licopeno, un fitonutriente contra el cáncer).

2. Calabazas

Si usted se rehúsa a la bandeja de postres, aquí hay una razón para comer más pastel de calabaza: media taza de calabaza enlatada tiene 953 miligramos de vitamina A y sólo 42 calorías.

3. Patatas dulces

Una batata mediana tiene 1,096 miligramos de vitamina A y 103 calorías – ¡simplemente no se olvide de comer la piel también!

4. Espinaca

Puede que no tenga el color amarillo o anaranjado que es el sello distintivo de las otras grandes fuentes de betacaroteno, pero una media taza de espinaca ofrece 573 miligramos saludables de vitamina A y sólo 30 calorías.

5. Coles

Estos vegetales frondosos tienen 489 miligramos de vitamina A, bastante betacaroteno y sólo 31 calorías en media taza.

6. Col rizada

Otro vegetal frondoso rico en betacaroteno en forma de vitamina A, la col rizada tiene 478 miligramos del nutriente y 20 calorías por media taza.

7.Nabo Verde

Los vegetales de esta hortaliza de raíz común son tan comestibles como nutritivos. Media taza de hojas de nabo tiene 441 miligramos de vitamina A, 851 microgramos de vitamina K y sólo 24 calorías. Y con vitamina C, folato y calcio también, son mucho más nutritivos que el nabo en sí.

Pruebe las hojas jóvenes como un acento para una ensalada, o hierva dos veces, sustituyendo el agua intermedia, para servir como guarnición. También busque la mostaza y los vegetales de diente de león para un aumento similar de la salud de las hojas.

8.Remolacha Verde

Los vegetales de remolacha son una fuente superior de varios nutrientes, con 276 miligramos de vitamina A, 697 microgramos de vitamina K, 655 miligramos de potasio y sólo 19 calorías por media taza. Al igual que los grelos de nabo, usted puede encontrarlos en el mercado de sus granjeros locales (o puede cultivarlos usted mismo). Intente sustituir esta súper comida en las recetas de coleccionistas.

9. Calabaza de invierno

Llena de casi tanta vitamina A como el nabo y la remolacha verde, pero mucho más sabrosa para la mayoría de los comensales casuales, la calabaza de invierno es una deliciosa fuente de caroteno beta nutritivo.

10.Repollo

El repollo, especialmente el pak-choi chino, es otra gran fuente de betacaroteno.

La cantaxantina y tu piel

Normalmente es la melanina, un pigmento marrón, lo que determina el color de la piel en la que te encuentras, y también es lo que te hace broncearte (es la forma en que la piel se protege de los rayos del sol). Pero cuando tomas las píldoras de bronceado cambias completamente la forma en que desarrollas un bronceado — no hay rayos ultravioleta o melanina involucrados. De hecho, es posible que ni siquiera desarrolle un bronceado marrón, sino que termine pareciéndose más a una piel anaranjada.

Es la cantaxantina, el ingrediente activo de las cápsulas de bronceado, que simula un bronceado — del mismo modo que se utiliza como aditivo de color para profundizar la saturación de la salsa de tomate comprada en la tienda y se añade a la dieta de una gallina para intensificar el color de sus yemas de huevo, se puede utilizar como una manera de pigmentar su piel[fuente: WebMD].

Consúmalo en grandes cantidades y te dará ese falso brillo anaranjado-marrón, besado por el sol. La forma en que funciona es la siguiente: El cuerpo disuelve la cantaxantina en la grasa (el tejido adiposo) justo debajo de la epidermis, y cuando hemos consumido el pigmento en grandes cantidades comienza a acumularse en esa capa grasa, tiñendo el color de la piel.

Eficacia de las píldoras de bronceado

La cantaxantina puede ayudar a reducir los efectos secundarios de fotosensibilidad de una rara afección hereditaria llamada protoporfiria eritropoyética, efectos secundarios que incluyen picazón, eccema y erupciones cutáneas. ¿Pero actúa como un autobronceador, sirven estas pastillas para ponerse moreno? En este momento todavía se necesita investigación para determinar si la cantaxantina es o no un producto bronceador efectivo.

Aunque la cantaxantina puede o no ser una forma efectiva de desarrollar un bronceado falso sin la exposición al sol, hay un problema con el uso de los suplementos de cantaxantina para propósitos de bronceado: necesitas consumir altas dosis del pigmento antes de ver los resultados, y necesitas seguir usando las píldoras consistentemente durante al menos dos semanas antes de que se deposite suficiente pigmento en su piel para mostrar un cambio notable en el color – y consumir grandes cantidades de cantaxantina tiene efectos secundarios que van desde el cosmético a fatal.

Comprar las cápsulas de bronceado más vendidas del mercado

Superventas nº. 2
Sun Care 60 cápsulas bronceado

Alifarm S.A. - Salud y Belleza

RebajasSuperventas nº. 3
Superventas nº. 6
Aspolvit Solar Intensive Antioxidante - 60 Cápsulas

Interpharma,S.A. - Salud y Belleza

Superventas nº. 7
Superventas nº. 9
SUNISSIME CAPSULAS DE BRONCEADO

LIERAC - Salud y Belleza

Superventas nº. 10
Heliocare Triplo Oral Ultra-D 3X30 Cápsulas

heliocare - Salud y Belleza

Son seguras las cápsulas bronceadoras?

Actualmente, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y otros organismos Europeos de Salud no apoyan la seguridad de las píldoras de bronceado y no aprueba el uso de la cantaxantina en las píldoras de bronceado o en ningún producto cosmético. Sin embargo, da el pulgar hacia arriba al consumo humano en pequeñas cantidades como un aditivo de colorante en muchos de los alimentos que comemos.

Las dosis de los pigmentos en el nivel de bronceado son mucho mayores que las cantidades que consumimos en los condimentos y alimentos procesados; las cantidades necesarias para un brillo falso pueden ser hasta cinco veces más de lo que consumiríamos si confiáramos en nuestra dieta.

Las dosis altas de cantaxantina pueden hacer que las palmas de las manos y las plantas de los pies se pongan anaranjadas, aunque es temporal (toma alrededor de dos semanas para que la cantaxantina se salga de su sistema), no es exactamente la apariencia de las islas que usted probablemente estaba buscando.

La cantaxantina también puede causar malestar gastrointestinal, piel seca o con picazón y urticaria. Y en algunas personas esas altas dosis del pigmento pueden causar daño a los ojos (el pigmento causa que se formen cristales en la retina, causando una afección conocida como retinopatía por cantaxantina), así como daño hepático más permanente y anemia aplástica (un trastorno sanguíneo)[fuente: Drugs, Mayo Clinic].

Otros tipos de píldoras de bronceado sin sol

Además de las pastillas bronceadoras con cantaxantina como ingrediente estrella, hay otros tipos de píldoras de bronceado en el mercado. Hay otras píldoras de bronceado a base de pigmentos como las que contienen cantaxantina, en lugar de otros pigmentos como el caroteno (de las zanahorias).

Los aceleradores de bronceado son un tipo de píldoras de bronceado que cuando se consumen se supone que aceleran la producción de melanina en su cuerpo.

Contienen ingredientes como psoralen (un ingrediente derivado de plantas que puede aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar) y tirosina (un aminoácido que el cuerpo necesita para producir melatonina).

¿Funcionan estas pastillas para ponerse morena? Las investigaciones actuales sugieren que esta afirmación no es cierta, pero cientos de personas que las han utilizado afirman que sí les ayudan a tener un bronceado más bonito y duradero.

Pastillas bronceadoras
Puntúa este Producto!